La VoZ digital | Leo Rubín suena como Vicepresidente por el Frente Guasu para alianza con el PLRA

2017-09-12 | 11:46

Elecciones Generales

Leo Rubín suena como Vicepresidente por el Frente Guasu para alianza con el PLRA
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Senado Fernando Lugo reconoció que Leo Rubín es una de las opciones para Vicepresidente de la República por el Frente Guasu, en una eventual alianza con el Partido Liberal. Expresó que al tratarse de un outsider, no está estigmatizado por la política, De Igual manera habló de otras opciones como la Senadora Esperanza Martínez y el mismo Aníbal Carrillo. Esta tarde, a las 15:00, deciden la cuestión.

“Que yo sepa ningún acuerdo está cerrado, recién hable con la gente del FG y esta tarde en la mesa de presidente van a definir. El acuerdo quedará en stand by hasta que salga un ganador de las internas (PLRA)”, dijo Lugo a los medios de prensa. 

El presidente del Congreso manifestó que la reunión con Mateo Balmelli, del sector llanista del PLRA, resultó interesante. “Esta línea interna trajo unos acuerdos programáticos interesantes, eso siempre priorizó el Frente Guasu: tener programa en común después de las personas y garantizar la gobernabilidad a fin de no repetir la experiencia de 2008”, acotó. 

Lugo dijo que a más de Leo Rubín como eventual vice, existen otras opciones como las de Aníbal Carrillo, Ricardo Canese y su hija Mercedes así como la senadora Esperanza Martínez.

Una vez que le insistieron sobre Leo Rubín, manifestó, “es un outsider que viene como otra gente, con caudal de conocimiento, un trabajo periodístico interesante y no viene con le bagaje ni con la estigmatización que tiene la clase política”.