La VoZ digital | Cartes, Macri y Tabaré Vázquez se reunirán con titular de la FIFA

2017-09-13 | 08:21

Mundial 2030

Cartes, Macri y Tabaré Vázquez se reunirán con titular de la FIFA
103

Gentileza. Gentileza.
Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, acordaron ayer una nueva reunión, esta vez ya con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino. La intención es avanzar en la posibilidad de organizar el Mundial de Fútbol 2030.

La reunión entre los tres jefes de Estado  de los países interesados en la organización y el presidente del organismo rector del fútbol mundial está prevista para el 4 de octubre, nuevamente en la capital argentina.

Acordaron también reuniones mensuales entre los representantes de los tres países, el primero será el próximo 25 de septiembre en Asunción, a fin de coordinar los detalles de la postulación de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede de la cita ecuménica.

Al respecto, el jefe de Estado paraguayo destacó, en una reunión política que mantuvo con compatriotas residentes en Argentina, que cuesta un poco aún dimensionar que el sueño de organizar un mundial de fútbol entre los tres países ahora es posible.

“Hoy vinimos a soñar. Agradezco que hayan aceptado que Paraguay en este sueño, habrá mucho que trabajar, pero tengo muchísima fe que en el 2030 vamos a tener un gran mundial entre países hermanos”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

 

Fuente 780 am.