La VoZ digital | Pareja fue condenada a 40 años de prisión por muerte de un joven

2017-09-19 | 07:44

Asesinatos por placer

Pareja fue condenada a 40 años de prisión por muerte de un joven
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Carla Rojas sostuvo la acusación en un juicio oral y público que se llevó a cabo ante un Tribunal de Sentencia. Gissella Eliana Milea Otto, e Isaías Raúl Torres, ambos de 27 años de edad, fueron condenados a 30 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad por el homicidio doloso del locutor radial Agustín Rodrigo Bogado Quintana.

La sentencia fue dictada este lunes. El colegiado estuvo presidido por la jueza Mesalina Fernández y como miembros los magistrados Gloria Hermosa y Alba González

 

La condena se dio fundamentalmente con la comprobación de mensajes de texto. La pericia de extracción de datos del celular que pertenecía a la víctima, y que después del hecho fue sustraído por Isaías y utilizado por él (tanto el celular y el chip), permitió extraer las conversaciones mantenidas a través de la red social WhatsAsapp entre los hoy condenados.

 

Con las conversaciones extraídas, se demostró que comentaban cómo disfrutaron del sufrimiento de la víctima, incluso en uno de los chats describen el placer de cómo lo mataron y cómo Agustín suplicó por su vida. La víctima murió agonizando en su casa a causa de la golpiza.

 

Entre las pruebas también hubo testificales de la hermana y de la vecina de la víctima, que demostraron que Agustín era una persona muy querida, que no tenía enemigos. Otro vecino declaró que en el momento en que ocurrió el hecho pudo escuchar ruidos como el de un animal sufriendo, pero no pudo divisar nada en ese instante.

 

Respecto a la pena dictada, la representante fiscal manifestó estar conforme, de igual manera, la madre de la víctima mostró su conformidad con la condena y que el tribunal haya coincidido con el criterio del Ministerio Público en imponer la pena máxima estipulada en nuestra legislación para crímenes de estas características.

 

El locutor radial fue hallado muerto en su casa del barrio San Cristóbal de Asunción, en la mañana del 8 de febrero del 2014. La primera sospechosa fue quien en vida era su novia, la ex modelo Jazmín Baranda, quien finalmente fue liberada del caso.

 

Fuente Ministerio Público