La VoZ digital | Lluvias y más lluvias

2017-10-09 | 07:12

Clima

Lluvias y más lluvias
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 22 y máximas de 26 grados.

Durante la jornada de ayer domingo 09, áreas de tormentas afectaron a los departamentos de la región Oriental y el bajo Chaco, la cual dejo a su paso en forma puntual lluvias y descargas eléctricas acompañadas de ráfagas de viento puntualmente fuertes y la caída de granizo en distintos puntos del país. 

Se registraron acumulados de lluvia en el orden de los 91,6 mm en Arazape Misiones, San Juan Bautista Misiones 85 mm, Itapuá 74 mm, Concepción 42 mm, por citar las más significativas. Para hoy lunes y gran parte de la semana, la probabilidad de precipitaciones, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas se mantiene alta, especialmente sobre todo el centro, sur y este de la Región Oriental y el bajo Chaco, esto es debido a la presencia de un frente frío que se mantendrá en carácter estacionario e interactuará con perturbaciones en niveles medios de la atmósfera favoreciendo esta condición, por lo que no se descarta .

En cuanto al ambiente, debido al carácter estacionario del frente frio, marcara dos áreas bien definidas en cuanto a las temperaturas, por un lado, el extremo sur del país estaría con un ambiente predominantemente cálido, mientras que es resto del territorio nacional se presentaría cálido a caluroso, por lo menos hasta el día miércoles.

 

Fuente Dirección de Meteorología