La VoZ digital | CDE: Fiscalía acusó a un abogado por incumplimiento alimentario

2017-10-16 | 14:38

Fiscalia

CDE: Fiscalía acusó a un abogado por incumplimiento alimentario
103

La fiscal Analía Rodríguez La fiscal Analía Rodríguez
La fiscal Analía Rodríguez formuló acusación contra el abogado Luis Bartolomé Cuellar Flores por la supuesta comisión del hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario

La Fiscalia también solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres.

El profesional del derecho fue condenado a pagar la suma mensual de G. 500.000 a favor de su hijo adolescente, según la sentencia definitiva número 109 de fecha 19 de setiembre de 2016, dictada por la jueza Gladys Villamayor. Dicho monto debía depositar cada mes en una cuenta judicial habilitada para el efecto en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Sin embargo, el encausado solamente depositó una cuota en todo ese tiempo, incumpliendo la orden judicial y acumulando un atraso de 15.500.000 guaraníes hasta ahora, según informaron a la Fiscalía los responsables de la entidad bancaria. La denuncia fue presentada por el afectado, el hijo menor del abogado.