La VoZ digital | Alliana dice que se ahorrará más con el combustible como sueldo

2017-10-17 | 10:03

Diputados

Alliana dice que se ahorrará más con el combustible como sueldo
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana dijo que los cupos de combustible forman parte del salario de los parlamentarios, por lo que ingresarlos al bruto a cobrar, incluso significará un ahorro para el Poder Legislativo.

Alliana refirió que un parlamentario gana 35 millones de guaraníes, y se le acredita en su cuenta 29 millones y el resto de sus haberes le acreditan en cupo de combustibles y manifestó esa práctica la quieren cambiar.

En ese sentido refirió que se plantea no entregar más vales de combustibles y que se acredite la totalidad del salario a los parlamentarios. Sostuvo que se podría ahorrar mucho más en ese rubro si es que no se otorgan vales en forma mensual y se acredita a la dieta de los parlamentarios.

Alliana refirió que el gasto mensual en la cámara en concepto de combustible es de 440 millones de guaraníes, pero aseguró que en su administración está logrando un ahorro de 120 millones de gs.

Por otro lado sostuvo que por reglamento interno a los líderes de bancadas se les otorga vale de combustible para misiones parlamentarias. Indicó también se consensuó disminuir la cantidad de viajes al extranjero.

Ya en el plano político, el titular de la ANR dijo que cree en la encuesta como herramienta para medir la intención de voto, pero sí desconfía de algunas encuestadoras, pues muchas preparan datos a medida del cliente que las pide.  “De lo que no tengo dudas es que Santiago Peña va a ganar ampliamente” agregó.

 

Fuente www.780am.com.py