La VoZ digital | Ferreiro contempla intervención del Abasto

2017-10-18 | 08:37

Incendio Abasto

Ferreiro contempla intervención del Abasto
103

Gentileza. Gentileza.
El intendente de Asunción Mario Ferreiro dijo que podría ser una buena oportunidad para intervenir y realizar cambios estructurales en el Mercado de Abasto. Agregó que se necesitan unos US$ 20 millones para la remodelación del populoso centro comercial.

“Esta gente lo que ahora necesita es accionar con la venta-compra de mercaderías”, dijo Ferreiro, a 72 horas del siniestro y con la mayoría de los permisionarios afectados ya comercializando nuevamente sus productos. 

Resaltó la predisposición de las autoridades del Banco Nacional del Fomento para poner a disposición unos Gs. 5000 millones en créditos para los afectados. 

“Yo tengo muchas esperanzas, que de las grandes crisis pueden salir las grandes soluciones. No estoy justificando el incendio pero nos debe llevar a la acción: primero la remodelación completa del bloque y buscar la refinanciación. Como los enfermos primero tenemos que saber el diagnóstico y después aplicar la cura”, acotó. 

Expresó que serían necesarios unos US$ 20 millones para realizar mejoras sustanciales al populoso centro comercial. 

“Vamos a hacer los sumarios que tengamos que hacer. Aun no hay decisión tomada, estamos evaluando la posibilidad de la intervención administrativa. Acá todos somos responsables, desde el director hasta el intendente”, finalizó.