La VoZ digital | Robo politizado, dice titular de la SEN y apunta a concejal liberal

2017-10-20 | 09:59

SEN

Robo politizado, dice titular de la SEN y apunta a concejal liberal
103

Gentileza. Gentileza.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional señaló que la esposa de un concejal liberal de Maracaná. Canindeyú, estuvo al frente del saqueo de un camión de la institución, en la tarde de ayer.

Roa, denunció en entrevista con Radio 1000 que el saqueo de mercaderías que transportaba ayer un camión de la institución en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, tiene un tinte político. En ese sentido resaltó que se identificó plenamente a la cabecilla del asalto, Gloria Haydée Sosa Morel, como la esposa del concejal municipal Catalino Acosta (PLRA).

Roa responsabilizó a la pareja de apañar el hurto de 1.104 kilos de víveres que eran propiedad del Estado, alimentos que debían ser destinadas a familias que figuraban en la lista de beneficiarios de la ley que declaró en emergencia la agricultura familiar campesina.

El titular de la SEN se hizo asimismo eco de declaraciones del concejal Acosta, en las que defendía el saqueo.

“Dice que la lista estaba mal y dice que a él no le avisa la SEN cuando llega. Yo no tengo por qué avisarle a nadie en primer lugar, en segundo lugar yo respondo a una lista depurada, hecha por el Ministerio de Agricultura con las organizaciones campesinas, la cual fue otra vez filtrada a través del RENABE”, sentenció.

Calificó asimismo de “terroríficas” las acotaciones esgrimidas por el edil para justificar el hurto. “Este concejal está apañando el robo a bienes del Estado, siendo él miembro también de un gobierno subnacional, es lamentable”, enfatizó.

El responsable de la institución pública apuntó sus críticas además a una organización campesina que reivindicó el saqueo.

Roa precisó por otra parte que ya se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría jurisdiccional y anunció que en el transcurso de esta mañana se estaría presentando una querella ante la Fiscalía.

Subrayó además que los víveres que fueron robados serán repuestos aunque aclaró que los programas y la distribución en el departamento de Canindeyú de momento quedarán suspendidos.

“Las entregas y el programa por de pronto está interrumpido en el departamento de Canindeyú hasta tanto las cosas se aclaren y retomemos la seguridad de que tanto el persona de la Secretaría, el personal de la DEAG que nos acompañaba por funcionarios de la Gobernación, y finalmente los productos que están siendo llevados tengan la tranquilidad y la seguridad en el terreno, de que van a llegar a sus destinatarios finales”, puntualizó el ministro.

 

Fuente Radio 1000