La VoZ digital | Confirman pena de 20 años para mujer que planeó asesinato de su marido

2017-10-30 | 14:56

Pena

Confirman pena de 20 años para mujer que planeó asesinato de su marido
103

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
La Cámara de Apelación de San Lorenzo, integrado por los magistrados Fabriciano Villalba, María Teresa González y María Cardozo de Velázquez, confirmó íntegramente la Sentencia Definitiva dictada el 20 de octubre de 2016, por la que se condenó a una mujer que planeó asesinar a su marido en la ciudad de Villa Elisa. De esta forma queda firme la resolución que fuera apelada por la defensa de la inculpada Lina Casuriaga.                                 

 

Cabe mencionar que el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Central, presidido por el juez Javier Sapena e integrado por Liz Ramírez y Leticia Frachi, había sentenciado -en mayoría- a Lina Casuriaga a la pena privativa de libertad de 20 años, como instigadora del homicidio de su excónyuge Hugo Samudio. En el juicio oral representó al Ministerio Público, el agente fiscal de Villa Elisa, Miguel Quintana, quien probó con elementos probatorios la culpa y responsabilidad de las personas complotadas para el crimen.

El autor material del homicidio doloso fue Adriano Burgos Sanabria, hallado culpable por el mismo Colegiado Judicial –también por unanimidad- a 15 años de cárcel. Burgos había llegado a un acuerdo con Casuriaga a cambio de una prestación económica, que materializó en horas de la noche en fecha 9 de agosto de 2014. El hombre llegó a Asunción desde el Chaco Paraguayo y fue hasta el domicilio de la víctima, a quien infligió heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, las que le produjeron su deceso. Posteriormente, fue aprehendido por efectivos policiales y confesó haber sido el autor material del hecho, planificado por la mujer.