La VoZ digital | Video: el momento exacto del ataque terrorista en NY

2017-10-31 | 20:03

EEUU

Video: el momento exacto del ataque terrorista en NY
103

El atropello ocurrió en el cruce de West Street y Chambers Street, según han relatado varios testigos. El atacante gritó "Allahu Akbar" al bajar del vehículo y fue tiroteado por un agente

Al menos ocho muertos en Manhattan, Nueva York, cuando un hombre ha arrojado su vehículo contra un carril para bicicletas antes de estrellarse y ser tiroteado por un agente de policía. Quince personas han resultado heridas. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha calificado lo ocurrido de "atentado terrorista", según informa 'The New York Times'. Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que costó la vida a ocho "inocentes", agregó De Blasio, acompañado en su rueda de prensa por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de Policía, James O'Neill.
"El sospechoso ha sido tiroteado", aseguró el departamento de Policía en su cuenta de Twitter. El agresor, según el NYPD, recorrió al menos veinte manzanas arrollando con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson, antes de estrellarse. Después, salió de la camioneta portando imitaciones de armas de fuego, recibió varios disparos por parte de la Policía y fue trasladado a un hospital cercano en estado grave. Dos agentes del orden aseguraron que el atacante gritó al bajar del vehículo "Allahu Akbar".