La VoZ digital | Presidente de la ANDE dice que hay para aumento, pero Hacienda no quiere

2017-11-01 | 10:04

ANDE

Presidente de la ANDE dice que hay para aumento, pero Hacienda no quiere
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la ANDE Víctor Romero dijo que ellos contemplaron dentro de su presupuesto la ampliación para el reajuste al funcionariado, tal como lo establece el contrato colectivo, pero que desde Hacienda no están de acuerdo con ello.

“Presupuestariamente hemos previsto el reajuste salarial porque creemos que se cuentan con los recursos, pero no fue considerado por el Ministerio de Hacienda, según entiendo porque siguen el delineamiento del Equipo Económico del Ejecutivo”, expresó el titular del ente estatal.

Romero resaltó que en el ante proyecto de presupuesto para el 2018 la ANDE solicitó un aumento del 15% para todos los funcionarios, en base a lo establecido en el contrato colectivo, teniendo en cuenta el índice de precios al consumir y que en los últimos años no hubo incremento salarial para los funcionarios de la institución.

Puntualizó que se ha instalado una mesa de diálogo entre representantes del Ejecutivo, la ANDE y los sindicalistas, en la que se resolverá la factibilidad del incremento salarial y el porcentaje del mismo.

El titular del ente se refirió además al pedido de desprecarización que realiza Sitrande e indicó que la propia ANDE, como institución, inició en el 2016 el proceso de desprecarización y hasta ahora ya se han conseguido 400 vacancias.

Añadió que para el 2018 se solicitó la creación de 300 vacancias para la desprecarización y consideró que el pedido tendrá curso favorable. “Es incomprensible que en un grupo de funcionarios que realizan la misma tarea, dos o tres trabajen de manera totalmente precaria en todo sentido”, enfatizó.

 

Fuente 780 am