La VoZ digital | Ex director del Pilcomayo trata de mentiroso a Jiménez Gaona

2017-11-16 | 08:10

Sequía en el Chaco

Ex director del Pilcomayo trata de mentiroso a Jiménez Gaona
103

Gentileza. Gentileza.
Oscar Salazar, exdirector de la Comisión Pilcomayo salió al ´paso de las declaraciones de Ramón Jiménez Gaona, quien expresó que los integrantes de este organismo ya contaban con su presupuesto desde el 2 de enero, pero se quedaron de "brazos cruzados".

Salazar dijo que Ramón Jiménez Gaona mintió cuando dijo que la comisión a su cargo contaba con presupuesto desde el 2 de enero y los miembros quedaron de “brazos cruzados” sin realizar obras en el lado paraguayo del cauce hídrico.

Explicó que iniciaron el año solamente con 21 mil millones de guaraníes, cuando en realidad necesitaban 80 mil millones, por lo tanto no podían iniciar ningún llamado a licitación para obrar por no contar con el dinero suficiente para realizar las tareas.

Salazar aseguró que se realizaron un sinfín de pedidos de reprogramaciones y poder contar con los fondos para realizar los trabajos y así permitir el ingreso de las aguas a nuestro territorio. “Sin el dinero confirmado, la Dirección Nacional de Contrataciones no permite levantar ningún pliegue de  bases y condiciones al portal de contrataciones”, refirió.

 

Fuente 780 am.