La VoZ digital | Procesan y piden detención de expresidenta Cristina Fernández

2017-12-07 | 12:04

Argentina

Procesan y piden detención de expresidenta Cristina Fernández
103

Gentileza. Gentileza.
El juez Claudio Bonadio dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que goza de inmunidad parlamentaria, en el marco de la causa que investiga un memorándum de entendimiento con Irán.

El magistrado federal, según el portal Infobae y en canal de noticias C5N, solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la exmandataria, electa en la Cámara alta en las elecciones de octubre pasado.

En la misma causa fue detenido hoy el ex secretario legal y técnico de la Presidencia y excandidato a vicepresidente en las elecciones presidenciales del 2015 por el kirchnerismo, Carlos Zannini.

El juez instruye la causa iniciada a partir de una denuncia del exfiscal Alberto Nisman, fallecido en circunstancias misteriosas el 18 de enero del 2015 antes de presentar sus acusaciones en el Congreso.

Zannini, un hombre muy cercano a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, fue arrestado en la madrugada por la Policía Federal en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz, sur del país.

El exfuncionario había presentado el 23 de octubre pasado una declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana. En esa ocasión Zanini negó haber participado de un supuesto plan oficial para encubrir a los iraníes acusados de perpetrar el atentado contra la mutual judía AMIA el 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos.

El juez lo acusa haber formado parte de una maniobra para lograr la impunidad a los iraníes imputados de volar la sede de la mutual judía en Buenos Aires.

Según la denuncia, a cambio Argentina se aseguraba negocios petroleros. Sin embargo, ese pacto nunca llegó a concretarse.

Hoy también fue detenido en la misma causa el dirigente social Luis D'Elía, exfuncionario kirchnerista. Al ser arrestado, denunció la "dictadura de (el presidente Mauricio) Macri).

También quedó detenido el exlobista Yussuf Khalil.

 


Fuente: http://www.ansalatina.com/