La VoZ digital | No quisieron atender a apuñalado en Hospital de Fernando y murió

2017-12-15 | 07:48

Desidia médica

No quisieron atender a apuñalado en Hospital de Fernando y murió
103

Gentileza. Gentileza.
Un joven fue asaltado y apuñalado a cuadras de llegar a su casa. Una patrullera lo trasladó hasta el Hospital de Fernando de la Mora, donde el médico de guardia se negó a atenderlo. La víctima murió camino al Hospital del Trauma. Los policías acordonaron el logar aguardando la llegada de un fiscal, ante lo que señalaron una omisión de auxilio por parte del galeno.

Eduardo Matías Correa Navarro (18) murió camino al Hospital del Trauma, luego de ser apuñalado por un celular, a cuadras de llegar a su casa en la zona de Barcequillo. 

Una patrullera de la Comisaría de la zona lo trasladó hasta el Hospital de Fernando de la Mora, perio el médico de guardia se negó a prestarle atención. 

“Recibimos un llamado del 911 sobre el incidente; llegamos y, como vimos lo grave que estaba el joven, lo auxiliamos en patrulla hasta el Hospital de Fernando de la Mora, donde el médico nos dijo que lo llevemos al Hospital de Trauma porque no tenía las condiciones para recibirlo”, dijo el suboficial 2ª Alberto Báez, de la comisaría 15ª Central, según publica ABD DIGITAL. 

El médico a su vez se negó a identificarse y a firmar el acta, por lo que los uniformados peocedieron a acordonar el Hospital y aguardar la llegada de algún fiscal. 

“Llegué y el doctor me dijo que no podía atenderlo, que tenía que llevarlo al Hospital de Trauma. No había camilleros ni ambulancia. Alcé a mi hermano en mi auto y llegué en 3 minutos, pero ya murió”, dijo Fernando Correa, hermano del fallecido.