La VoZ digital | Renunció secretario del JEM que apareció en primeros audios

2017-12-19 | 11:25

JEM

Renunció secretario del JEM que apareció en primeros audios
103

Gentileza. Gentileza.
Raúl Fernández Lippmann presentó hoy renuncia como secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el escándalo desatado por la filtración de audios, que lo involucran en varios hechos de corrupción, principalmente junto al senador Óscar González Daher.

 

 

[AHORA] Raúl Fernández Lippmann presentó hoy renuncia como secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) vía @Noeliagonzapy

 

 

La escueta nota, mediante la cual Fernández Lippmann presenta su renuncia formal al diputado Óscar Tuma, fue entregada este martes en Mesa de Entrada del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Fernández Lippmann cobraba G. 22.885.620 en el JEM, entre sueldos, bonificaciones y gastos de representación. Sin embargo, las conversaciones telefónicas divulgadas la semana pasada revelaron los millonarios montos de coima que percibía el funcionario por las extorsiones a las que sometía a personas que acudían a él para torcer la justicia.

Los senadores Arnaldo Giuzzio (Somos Paraguay) y Eduardo Petta (ANR) presentaron denuncia formal ante la Fiscalía General contra el senador y ahora extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher (ANR).

La denuncia se da tras la difusión de los audios que lo comprometen seriamente en actos de corrupción y es por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico de influencias, soborno y cohecho pasivo (coima).

 

Fuente 780 am