La VoZ digital | Extradición de Pavâo es un secuestro, según su abogado

2017-12-28 | 08:28

Narcotráfico

Extradición de Pavâo es un secuestro, según su abogado
103

Gentileza. Gentileza.
Adrián Brizuela, uno de los abogados de Jarvis Chimenes Pavao, dijo que la extradición de su cliente es un secuestro por parte de las autoridades paraguayas, ya que está vigente un habeas corpus a su favor, sin otra medida judicial que la contradiga.

Agregó que no tienen conocimiento del lugar donde será llevado su cliente aunque admitió que extraoficialmente podría ser el Estado de Santa Catarina. En ese sentido señaló que una vez que despegue la aeronave conocerán el destino de Chimenes Pavao.

El profesional dijo que en nuestro país ya no tienen nada más que hacer y que irán a reclamar los derechos que le corresponden en Brasil. Brizuela dijo también que en Brasil fue condenado a 17 años 8 meses y resaltó que a esa pena se debe descontar el tiempo que estuvo recluido aquí en Paraguay.

“Nosotros no sabemos a dónde lo van a llegar, sabemos que al Brasil, bueno busquémoslo en el Brasil entonces”, dijo la abogada Laura Casuso, reclamando que nadie le ha informado el destino exacto de Jarvis.

Afirmó que en este momento siente más miedo acá en Paraguay que en Brasil y que ahora también se mudará al vecino país para acompañar a Pavâo.

Pavâo había sido detenido en Brasil en 1994 en Camboriú, Santa Catarina con una carga de cocaína, no obstante, logró quedar libre y venir al Paraguay donde se ocultó y vivió a sus anchas hasta que en el 2009 lo arrestaron en un mega operativo en Yby Ya`u, Concepción.

 

Fuentes 780 am y HOY