La VoZ digital | González Daher no asistió a su indagatoria

2017-12-28 | 11:06

Audios

González Daher no asistió a su indagatoria
103

Gentileza. Gentileza.
El exsenador Óscar González Daher no se presentó esta mañana a declarar, en el marco de la causa abierta por los audios de whattsap donde varios aparecen ejerciendo tráfico de influencias en casos de la justicia.

González Daher no se presentó a su audiencia indagatoria por el caso de audios filtrados. El exlegislador debía declarar esta mañana ante los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán.

La abogada Sara Parquet de Ríos, representante legal de González Daher, confirmó que recomendó a su cliente que se suspenda la diligencia, hasta tanto el equipo jurídico pueda acceder a la carpeta fiscal.

La profesional del Derecho dijo que personalmente quiere observar si existe una orden judicial por la cual se ha permitido grabar conversaciones telefónicas privadas.

“Se toma como noticia-crimen, o sea, como un inicio, pero los audios, salvo que muestren una orden judicial por la cual se haya ordenado tomar esas grabaciones, o sea, interceptar esas comunicaciones, esas pruebas son ilícitas… Es un hecho punible grabar las conversaciones privadas”, sentenció.

En cuanto a los audios que fueron remitidos como pruebas al Ministerio Público, Parquet dijo que por lo que sabe se tratan de materiales que fueron manipulados, es decir, editados, cortados o contextuados.

 

Fuente Radio 1000