La VoZ digital | Fiscal General del Estado, "Yo no estoy apegado a ningún cargo"

2018-01-13 | 15:31

Ministerio Público

Fiscal General del Estado, "Yo no estoy apegado a ningún cargo"
103

Gentileza Gentileza
"Me considero inocente y estoy con la conciencia tranquila"afirmó el Fiscal Ganeral del Estado Javier Diaz Verón. Además manifestó que no se encuentra apegado a su cargo y que permanecerá en sus funciones para demostrar su inocencia con respecto a la investigación que se le lleva por supuesto enriquecimiento ilícito.

"Una institución tan importante como la Fiscalía General no puede quedar acéfala. Me considero inocente y estoy con la conciencia tranquila. Estoy en condiciones de demostrar que todo lo de mi supuesto enriquecimiento es una mentira y un error", dijo Díaz Verón en Telefuturo.

El fiscal general comentó que desde que el Poder Ejecutivo propuso a Sandra Quiñónez como próxima fiscal general, pensó en retirarse de su cargo; sin embargo, por los últimos acontecimientos ocurridos decidió quedarse a fin de esclarecer su situación.

"Se presenta el tema de los audios, una denuncia presentada. Bueno, entonces dije: lo que me sobra es estar acá, aclarar todo esto y a partir de ahí retirarnos a nuestra casa (sic)", explicó.

Díaz Verón refirió su posición con respecto a la reconducción tácita y declaró que al no existir una ley clara sobre el tema existe una interpretación sistemática de la misma.

"Yo no estoy apegado a ningún cargo, si el día de mañana los legisladores establecen y dicen que la reconducción tácita no existe para el fiscal general a través de una ley y se establece el mecanismo de sustitución, me voy", manifestó.

El fiscal general utilizó como ejemplo la situación de jueces y fiscales que en caso de fenecimiento de sus cargos nadie podría disponer de una imputación o acusación. Lo que representaría un "caos jurídico".

"Hay mecanismos por el cual el fiscal general del Estado puede dejar el cargo y es el juicio político. Tampoco hay una ley que dice que el fiscal general termina su mandato y se va a su casa, porque tiene que establecerse un mecanismo de elección y reemplazo", puntualizó.

 

Fuente: La Unión