La VoZ digital | Más de 1.300 familias afectadas por inundación y casi nula asistencia

2018-01-17 | 08:03

Inundación

Más de 1.300 familias afectadas por inundación y casi nula asistencia
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Secretaría de Emergencia Nacional SEN dicen que las familias afectadas por las inundaciones alcanzan las 1.385 hasta el momento. Solo algunas de ellas están siendo derivadas al predio militar R.I.14, mientras el resto, son distribuidos donde se pueda. Recién hoy empezarán a repartir insumos y elementos para la reubicación.

Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, dijo que por ahora solo se limitan a trasladar a algunas de las familias afectadas hasta el predio de la Primera División de Infantería, mientras otras a casas de familiares alejados de la crecida. 

Agregó que recién desde hoy empezarán a repartir los materiales para que los afectados sean reubicados, pero a diferencia de otros años, no entregarán a todos la misma cantidad de insumos, sino que lo harán de acuerdo a la necesidad de cada familia. 

Refirió además que se podría habilitar los predios de Copaco, Gas Corona y Capasa para albergar a familias de Central. Mientras tanto, la toma de espacios públicos sobre la avenida 21 de barrio Obrero y plazas de Republicano ya se lleva a cabo, por la falta de respuesta de las autoridades.

Además, se han recibido reportes de desplazados en Mariano Roque Alonso y Nanawa. “Hemos recibido las llamadas y los pedidos de autoridades pertinentes”, acotó.