La VoZ digital | Cómplice del PCC, imputan por asociación criminal y violación de la ley de armas a profesor vinculado al atentado en Asunción

2018-01-18 | 16:32

Sicariato Asunción

Cómplice del PCC, imputan por asociación criminal y violación de la ley de armas a profesor vinculado al atentado en Asunción
103

Gentileza Gentileza
Los agentes fiscales, Alicia Sapriza Gómez, de la Unidad Penal Nro. 4- Sector 1 y Hugo Volpe, de la Unidad Penal Especializada contra el Narcotráfico, imputaron por el hecho punible de asociación criminal y violación de la ley de armas “Detentación”, en calidad de co-autor, a Cecilio Rubén González Rodríguez (37).

Según los reportes, el imputado se puso a disposición del Ministerio Público en el trascurso del día de ayer, ya que el mismo contaba con orden de captura desde octubre del año pasado.

Los antecedentes del caso se refieren a que González Rodríguez era el encargado de tramitar los alquileres de las casas en donde se ocultaban los integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quiénes habría realizado un atentado en Asunción el 25 de octubre del año pasado.

En el ataque perdió la vida un niño de cinco años, y su padre William Giménez, se quitó la vida tras ver morir a su hijo. En el transcurso de la investigación se realizaron allanamientos en los que fueron encontrados documentos a nombre del hoy imputado. Los mismos señalaban a González como la persona cargada de alquilar las viviendas del barrio Santa María, y del barrio San Pablo, ambas casas servían de refugio a los criminales.

Los representantes fiscales solicitaron, por la naturaleza y gravedad del hecho, la prisión preventiva del imputado quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.