La VoZ digital | Efraín dice que diputados liberales que salvaron a Diaz Verón, deben ser expulsados

2018-01-24 | 09:51

PLRA

Efraín dice que diputados liberales que salvaron a Diaz Verón, deben ser expulsados
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del PLRA y candidato a Presidente Efraín Alegre, fue bastante claro al expresar que los cinco diputados liberales que salvaron a Javier Díaz Verón del juicio político, deben ser expulsados del Partido Liberal.

Gustavo Cardozo, María Carísimo, Héctor Lesme, Mirta Mendoza y Dionisio Amarilla, no asistieron a la sesión de Diputados de ayer, donde se trató la posibilidad de llevar adelante un juicio político contra el Fiscal General con permiso, Javier Díaz Verón. 

Gracias a esta inasistencia de los parlamentarios llanistas, no se obtuvieron los votos para iniciar el procedimiento. 

"Los parlamentarios del PLRA que no acataron la posición del partido deben ser expulsados. Ellos se deben primeramente a su pueblo y también a la organización por la que fueron electos. No convertir en un cambalache la responsabilidad que tienen con los paraguayos", dijo Alegre a través de su cuenta de twitter. 

El candidato a Presidente por la alianza GANAR, opinó a su vez acerca de la terna para titular del Ministerio Público.

"Nuestro partido se mantiene firme en rechazar la terna presentada por Cartes, no se puede confirmar a sus integrantes porque es violatoria de la Constitución paraguaya que establece claramente el proceso para la selección de los magistrados de la República", acotó. 

"¡El gran desafío que tenemos es limpiar y transformar la justicia! Es imposible pensar en un país desarrollado con este sistema judicial. Debemos ser coherentes con nuestra posición pero sobre todo con los paraguayos", finalizó.