La VoZ digital | Efraín impugnará candidaturas de Cartes y Nicanor

2018-02-02 | 11:29

Elecciones Generales 2018

Efraín impugnará candidaturas de Cartes y Nicanor
103

Gentileza. Gentileza.
Efraín Alegre, candidato a Presidente por la alianza GANAR, anunció que impugnarán las candidaturas al Senado de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

Alegre, confirmó que la nucleación presentará impugnaciones a las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, acotando que la Constitución prohíbe que quienes ocuparon la Primera Magistratura sean senadores activos.

“Creo que está más que claro en la Constitución que tanto Nicanor como el presidente Cartes no pueden plantearse ser candidatos a senadores, ellos son senadores vitalicios, ese es un tema que está fuera de discusión, es increíble lo que pasa en nuestro país, realmente, que aún siendo claro, contundente, fuera de discusión, simplemente se omita, se atropelle y se viole la Constitución, presentándose de una manera hasta diría prepotente”, sentenció.

Por otra parte consideró inválidas las declaraciones del expresidente Nicanor Duarte Frutos, en las que señaló que cuenta con una acción de inconstitucionalidad que lo habilita para la senaduría activa.

“No es cierto, no tiene ninguna acción de inconstitucionalidad que le avale, la discusión constitucional que se dio en el caso de Nicanor hacía referencia a la sustitución, a quién lo sustituía, al suplente, no hay ningún expediente de orden constitucional que haya discutido esta cuestión”, aseguró.

 

Fuente Radio 1000