La VoZ digital | Camioneros no levantarán protesta

2018-02-02 | 18:42

Bitrenes

Camioneros no levantarán protesta
103

Gentileza Gentileza
En tanto que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comunicó la suspensión por un año del ingreso de bitrenes al país, la Federación de Camioneros del Paraguay informó que seguirán en protesta permanente, pues recién este lunes se tratará otro de los puntos reclamados, específicamente el precio del flete.

Resultado de imagen para angel zaracho

Angel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, dijo que la medida de fuerza de los trabajadores del volante al costado de las rutas no quedará sin efecto. Explicó que la decisión tomada por el Gobierno en la tarde de hoy, de suspender por un año el ingreso de camiones bitrenes brasileños, es apenas uno de los dos pedidos del sector en protesta.

El otro punto, recordó, es mejorar el precio del flete. En ese sentido dijo que hay una tripartita convocada para este lunes en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno, la Unión de Gremios de la Producción y la Federación de Camioneros.

“Ganamos tiempo”, resaltó Zaracho en conversación con radio ABC Cardinal.

 El ministro Jiménez Gaona pidió que se levante la medida de fuerza de los camioneros con la decisión tomada de suspender por un año el ingreso de los bitrenes del Brasil a Concepción, desde donde se enviarán los granos provenientes del citado país a la Argentina.

Mientras se resuelva la problemática local, los brasileños usarán camioneros convencionales para traer los granos al norte del país, a través de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

 

 

 

Fuente: abc color digital