La VoZ digital | Encadenados, comiendo ranas, llorando, orando...

2018-02-06 | 09:24

EPP

Encadenados, comiendo ranas, llorando, orando...
103

Gentileza. Gentileza.
Encadenados, comiendo ranas, tomando agua turbia, llorando y orando. Así fueron los días de Franz Hiebert y Bernhard Blatz en manos del EPP, según le relataron al senador Arnoldo Wiens. Las familias llegaron a pagar unos US$ 1.250.000 por el rescate de ambos.

El senador Arnoldo Wiens comentó a la 730 am que las víctimas estaban atadas por un árbol, con una cadena de cuatro metros que tenía candados por los brazos, lo que les permitían hacer sus necesidades solo en ese radio de extensión.

“Muchos se alteran cuando ven a un perro atado o un animal que está encerrado en una forma indigna, por lo que es una condición inhumana cómo estaban ellos (por los secuestrados), los vemos vemos encadenados, deshidratados y con heridas abiertas. No estamos ante un grupo que respeta códigos, sino que son criminales, asesinos, de la peor calaña, y están preparados para hacer más daño”, comentó. 

“Hiebert relata que a veces comían algo de mandioca, fideos, arroz. Otros días comían ranas y tomaban agua turbia, que les causaba repulsión. Ahora los muchachos están en estado de shock”, siguió. 

"Todo el día estaba orando y llorando, para que se haga la voluntad de nuestro Señor”, explicó. 

 “Le pregunté puntualmente sobre Edelio y no escuchó nada al respecto. No tiene información sobre él o Félix Urbieta”, esbozó. 

“Este grupo criminal lamentablemente goza de buena salud en materia económica, para generar más terror en la zona. La cosecha de la soja es esta semana, por lo tanto los colonos están temerosos de que haya más secuestros y asesinatos. Las fuerzas de seguridad deben estar en alerta roja, para evitar cualquier cosa que pueda suceder”, finalizó.