La VoZ digital | Asignan a nueva fiscal para proseguir "investigación" a Javier Díaz Verón

2018-02-07 | 16:33

Fiscalia General

Asignan a nueva fiscal para proseguir "investigación" a Javier Díaz Verón
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Yolanda Portillo, interpuso un recurso de inhibición en la causa ‘‘Francisco Javier Díaz Verón sobre enriquecimiento ilícito’. La representante del Ministerio Publico, alegó que el motivo de su inhibición se debe a que el abogado defensor Mario Anibal Elizeche Baudo, con quien guarda un parentesco por afinidad, asumió la defensa técnica del investigado.

Mauro Elizeche es primo hermano del marido de la fiscal Portillo, razón por la cual se inhibió de la causa y fue asignado para la continuidad de la investigación, el agente fiscal Luis Piñánez. Este último impugnó el recurso de inhibición planteado por su par del Ministerio Público.

Se entiende por impugnación, a la refutación o petición de anulación de una resolución oficial, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Dicha impugnación fue resuelta por la fiscal adjunta Alba Rocío Cantero, quien por un lado hizo lugar a la impugnación planteada y por otro reasignó la causa a la agente fiscal Anticorrupción Josefina Aghemo, a fin de precautelar cualquier circunstancia que podría ocasionar, en detrimento al principio de objetividad.