La VoZ digital | Calor, lluvias y tormentas para este domingo

2018-02-11 | 10:31

Clima

Calor, lluvias y tormentas para este domingo
103

Gentileza. Gentileza.
Calor, lluvias y tormentas para este domingo. Temperaturas mínimas de 23 y máximas de 30 grados.

Ayer, sábado 11, varios núcleos de tormentas afectaron a gran parte del país, generando lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Los volúmenes más importantes de agua caída registrados el día de ayer estuvieron en el orden de los 65,8 mm en Mariscal Estigarribia, 51,2 mm en Aeropuerto Silvio Pettirossi, 47,8 mm en Coronel Oviedo, 39,3 mm en Filadelfia, 39 mm en Caazapá, 28,3 mm en Misiones; en cuanto a la intensidad del viento, se reportaron ráfagas de en torno a los 54 km/h en Encarnación, 58 km/h en pilar, 61 km/h en Arazapé. 

Para la jornada de hoy domingo, nuevamente se prevén precipitaciones generalizadas sobre gran parte del país, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, debido a la alta inestabilidad reinante, no se descartan la ocurrencia de precipitaciones puntualmente intensas en periodos cortos de tiempo, especialmente sobre el centro y norte del país. 

La probabilidad de precipitaciones comenzaría a disminuir a partir del transcurso de mañana lunes en los departamentos del centro y sur del país, mientras que en el norte y este persistirían las lluvias durante esa jornada. 

En cuanto a las temperaturas, se espera que a partir de hoy disminuyan respecto a los días anteriores y el ambiente se mantendría cálido con máximas en torno a los 30°C en gran parte del territorio a partir de la jornada del día de hoy.

 

Fuente Dirección de Meteorología