La VoZ digital | Mujer dio a luz en una patrullera

2018-02-26 | 08:22

El bebé está en buen estado

Mujer dio a luz en una patrullera
103

Imagen ilustración. Gentileza Imagen ilustración. Gentileza
Una mujer dio a luz en la Patrullera de la Comisaría 11a de Arroyo Seco, luego que ésta solicitara ayuda a los uniformados, por encontrarse sola. La asistió un suboficial que tiempo atrás se había recibido de enfermero.

Deisy María Maciel (21) y su varoncito, al que dio a luz en una patrullera de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, en la tarde de ayer, se encuentran en buenas condiciones de salud. La mujer fue asistida por un efectivo policial para traer al mundo a su hijo.

El suboficial Amalio Guillén informó que la mujer no tenía nadie quien la auxilie por eso se comunicó con la Comisaría local. Los agentes asistieron rápidamente a su vivienda, pero ya no tuvieron tiempo de hacerla llegar a un centro asistencial y el parto ocurrió en plena vía pública.

“Yo me recibí de licenciado en Enfermería, si bien hace tiempo que no hago prácticas, eso me ayudó bastante poder ayudar a esta joven madre a dar a luz”, explicó el uniformado. Agregó que la mujer es una persona adicta y consideró que por ese motivo no tenía personas que la acompañen en ese momento en la casa.

Finalmente, Guillén resaltó que se encariñó con el bebé y ya lo visitó en el hospital. “Le llevé leche y pañales, pues la madre es de escasos recursos, ojalá le ponga de nombre Amalio, sería un honor para mí“, sentenció.

 

Fuente 780 am