La VoZ digital | Amotinamiento en penal de Misiones

2018-02-28 | 08:27

Penitenciaria

Amotinamiento en penal de Misiones
103

Gentileza. Gentileza.
Los reclusos del Pabellón B del Penal de Misiones se amotinan desde la madrugada, según versiones extraoficiales, porque los guardias les pidieron que bajen el volumen de la música que escuchaban.

Unos 60 reclusos del pabellón B planta alta de la Penitenciaría Regional de Misiones se amotinan desde las 00:30, quemando todos los colchones del lugar. Un efectivo policial fue herido en la cabeza con una varilla de hierro.

Según las versiones preliminares, los internos se enfadaron cuando los guardiacárceles les pidieron que bajen el volumen de la música que escuchaban en plena madrugada e iniciaron la violenta medida de fuerza.

Personal antimotines de la Policía llegaron al lugar y aguardan la presencia de un agente del Ministerio Público para poder ingresar al penal. Hasta el momento, el director de la institución penitenciaria no se pronunció sobre lo sucedido.

En principio, desde la Dirección de Establecimientos Penitenciarios minimizaron el hecho, asegurando que no pasó a mayores, que enseguida fue controlado y que no fue un amotinamiento propiamente dicho.

El penal de Misiones fue recientemente intervenido debido a supuestas coimas a cambio de beneficios, como las famosas celdas ‘VIP’.

 

Fuente 780 am