La VoZ digital | Dresch fue asesinado a golpes y su nieto a puñaladas

2018-03-01 | 08:37

Inseguridad

Dresch fue asesinado a golpes y su nieto a puñaladas
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Federico Delfino, quien con su colega Zunilda Ocampos investiga el crimen de Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías (12), aseveró que los autores del hecho acabaron con la vida de las víctimas el mismo día que los emboscados, el 23 de octubre de 2017.

“El médico forense determinó que el señor Alecio falleció a causa de un traumatismo de cráneo encefálico y su nieto a causa de dos heridas de arma blanca. Desde un principio la intención de los autores del hecho era acabar con la vida del señor Alecio; lastimosamente le tocó la misma suerte al niño”, destacó Delfino.

Añadió que los responsables del hecho intentaron desviar la atención del caso simulando un secuestro y tratando de obtener ganancias con el cobro del rescate, solo para desviar la atención de los familiares y la propia sociedad.

El agente del Ministerio Público resaltó que se manejan varias hipótesis sobre el móvil del terrible hecho, puede ser venganza o alguna cuestión de dinero. Al respecto, confirmó que uno de los autores del hecho señaló el lugar donde fueron enterradas las víctimas, en una fosa común.

Precisó que los hermanos Borba Pruzzak serían los responsables directos del crimen: dos tuvieron directa participación y uno tercero los sacó de la zona. Agregó que a partir de ahora ampliará la imputación a homicidio doloso contra los mismos, con lo que la expectativa de pena se eleva a 30 años de prisión.

“Se ensañaron con el menor y eso es inexplicable. Sabíamos que no era un secuestro pero no podíamos revelarlo durante esta investigación. No era esta la forma en que queríamos que termine este caso, pero estamos haciendo todo lo posible para hacer justicia por las víctimas”, sentenció.

 

Fuente 780 am