La VoZ digital | Apoderados de partidos Iniciaron verificación de boletines electorales

2018-03-10 | 19:06

Elecciones Generales

Apoderados de partidos Iniciaron verificación de boletines electorales
103

Gentileza Gentileza
Representantes de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales podrán realizar la verificación de boletines de voto el sábado y domingo de 08:00 a 13:00 hs. En cumplimiento a los plazos del Cronograma Electoral establecido por Resolución TSJE Nº 40/2017 para comicios nacionales del 22 de abril.

Dicha normativa dispone el inicio de las verificaciones el viernes 9 de marzo y se extenderá hasta el martes 13 del mismo mes, las revisiones se realizarán en la Dirección de Logística Electoral ubicada en la sede central de la Justicia Electoral, este sábado y domingo de 08:00 a 13:00 hs y el lunes y martes de 07:00 a 19:00 hs. 

Siguiendo el Calendario Electoral, del 12 al 13 de marzo se procederá a la solicitud de modificación de los nombres de los candidatos para los boletines ante los Tribunales Electorales de la Capital, Primera y Segunda Sala, respectivamente.

Hasta el miércoles 14 de marzo se podrá presentar renuncia de candidatura a los efectos de la exclusión e impresión de los boletines de voto, procedimientos que se efectuarán ante el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala. 

Posteriormente, a los efectos de la aprobación de los modelos de boletines de voto se tiene previsto realizar una reunión general con los apoderados de las agrupaciones políticas el próximo 16 de marzo.

Una vez aprobados serán remitidos a la imprenta, prevista para el sábado 17 del mismo mes.