La VoZ digital | Mataron al edil por ayudar a la SENAD, según supuesto sicario

2018-03-14 | 08:02

Inseguridad

Mataron al edil por ayudar a la SENAD, según supuesto sicario
103

Gentileza. Gentileza.
Carlos Armoa Escobar (27), presunto sicario que acabó con la vida del concejal municipal Cristóbal Machado Vera (ANR), de Capitán Bado (Amambay), fue detenido anoche. Según los intervinientes, el asesinato fue ordenado porque la víctima fatal había colaborado con la SENAD.

Se trata de Carlos Armoa Escobar (27), el presunto autor material del crimen. El ahora detenido se encontraba escondido en la colonia Jukyro, ubicada entre la ciudad de Capitán Bado y la colonia Aguara, según los datos policiales.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Amambay recibieron la información de que el hombre se encontraba desplazándose a bordo de una motocicleta sin chapa y lo capturaron cerca de las 18.50. 

El hombre portaba un arma de fuego con dos cargadores y un aparato celular.

Además, uniformados de la Policía Nacional iniciaron un allanamiento de la vivienda de Marcio Sánchez, alias Aguacate, quien según los intervinientes sería el autor moral del asesinato del edil, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El concejal Cristóbal Machado fue acribillado durante el mediodía del viernes último en Capitán Bado, cuando se encontraba en la vía pública (barrio Primavera), por un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta. 

El edil fue auxiliado por los vecinos y trasladado al Centro de Salud de la ciudad, donde ingresó sin signos de vida. 

La filmación de una cámara de seguridad es contundente para los investigadores del homicidio.

Por otra parte, este martes, ciudadanos y concejales de Capitán Bado se reunieron con el ministro del Interior, Ariel Martínez, y manifestaron su preocupación por el asesinato de Machado.

 

Fuente LC NOTICIAS PY