La VoZ digital | Anuncian calor y lluvias para hoy

2018-03-15 | 07:53

Clima

Anuncian calor y lluvias para hoy
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas puntualmente fuertes. Temperaturas mínimas de 26 y máximas de 31 grados.

Hoy jueves 15, un sistema de tormentas comenzó a organizarse sobre el territorio argentino, la cual comenzaría a trasladarse hacia el territorio nacional durante las primeras horas de esta mañana, primeramente afectando a los departamentos del sur desde el periodo citado, y ya en horas de la tarde extendiéndose sobre los departamentos del centro, este y noreste de la región Oriental, así como también a los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón en la región Occidental. 

Dicho sistema de tormentas encontraría condiciones atmosféricas favorables para generar condiciones de tiempo severo de manera puntual, es decir copiosas lluvias en cortos periodos de tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes. (lo cual se detalla en el siguiente boletín…). Mientras que en el norte de ambas regiones, células de tormentas también comenzarían a desarrollarse en el transcurso de la tarde, pero de forma más aislada.

Por otra parte el ambiente continuaría extremadamente caluroso hoy jueves sobre el norte del país, en tanto que para el resto del territorio nacional contaríamos con un ambiente predominantemente cálido por efecto de las lluvias que se presentarían durante la jornada.

 

Fuente Dirección de Meteorología