La VoZ digital | Presentan acusación contra Intendente de Lambaré por supuesta sobrefacturación

2018-03-24 | 17:20

Lesión de confianza

Presentan acusación contra Intendente de Lambaré por supuesta sobrefacturación
103

Armando Gomez, Intendente de Lambaré Armando Gomez, Intendente de Lambaré
El intendente de Lambaré, Armando Gómez, fue acusado por la Fiscalía por supuestas irregularidades en las obras de reparación de un puente en la ciudad. El Ministerio Público pidió elevar la causa a juicio oral.

Según informaron desde la Fiscalía, la agente fiscal Blanca Agüero acusó al intendente lambareño en el marco del proceso penal que pesa en su contra y que está siendo investigado ya desde el año pasado.

Armando Gómez había sido imputado por el hecho punible de lesion de confianza en marzo de 2017 por una presunta sobrefacturación de cerca de G. 400 millones en la reparación de un puente.

De acuerdo a la acusación, la sobrefacturación se habría producido en la reparación del puente Vencedores del Chaco que cruza el arroyo Lambaré y está ubicado sobre la calle del mismo nombre. Para el recalce con piedra bruta colocada y estructura de hormigón armado, la comuna local previó unos G. 914.893.000, firmándose para ello cuatro contratos, uno con una empresa y los otros tres con una comisión vecinal que recién se conformó en el mes de marzo, sin embargo, el desembolso se produjo con anterioridad.

La Municipalidad de Lambaré había adjudicado esta reparación a la empresa “Clase A”, de Orlando Andrés Sosa, por la vía de la excepción. Sin embargo, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Contraloría General de la República constataron las irregularidades denunciadas, recordando que los municipios deben pasar necesariamente por la DNCP para llevar adelante las obras.

En esta misma causa también se encuentran procesados otros cuatro contratistas y la presidenta de la comisión vecinal “San Vicente de Paul”. Todos ellos cuentan con otra fecha de acusación por parte de la Fiscalía.

Luego de haberse presentado esta acusación, se presume que la causa podría ser elevada a juicio oral, aunque quedan por confirmar algunas diligencias previas y ver las acciones que tomará la defensa de Gómez.

 

 

 

Fuente: Hoy digital