La VoZ digital | Titular del TSJE verificó detalles de la impresión de los boletines de voto

2018-04-02 | 17:30

Elecciones Generales

Titular del TSJE verificó detalles de la impresión de los boletines de voto
103

Gentileza Gentileza
Acompañado de directores de las áreas técnicas y administrativas de la Justicia Electoral, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, visitó las instalaciones de una de las firmas encargada de la impresión de los boletines de voto que serán utilizados en las Elecciones Generales del próximo 22 de abril.

Presidente del TSJE verificó detalles de la impresión de los boletines de voto

“Estamos verificando detalles en la precisión de la fotografía, tonos de colores, números, letras y símbolos que aparecen en las papeletas además de los códigos de barras”, explicó el Ministro Bestard, quien durante su recorrido estuvo acompañado de los Directores de Recursos Electorales, Logística Electoral y de Administración de Finanzas, Lic. Luis Salas, Victorina Fretes y Abg. Olindo López respectivamente.

En cuanto a las medidas de seguridad de las papeletas electorales, el Presidente Bestard indicó que la Justicia Electoral tiene un alto control de seguridad con todos los documentos electorales que cuentan con códigos de barra y códigos QR.

“El trabajo que estamos realizando con la imprenta es impecable y preciso, este procedimiento culminará a más tardar el viernes 6 de abril”, subrayo.

Para estas elecciones nacionales, serán utilizados 5.090.265 boletines de votos para Presidente y Vicepresidente de la República, 5.090.265 para Senadores,  5.090.265 para Parlamentarios del Mercosur, 5.044.453 para Diputados, 4.553.505 para Gobernadores y 4.553.505 boletines para miembros de Juntas Departamentales.

A nivel nacional para Presidente y Vicepresidente de la República se presentan 10 listas, para Senadores 29  y para Parlasur también 29 listas.

En cuanto a los cargos departamentales; para Diputados se presentarán 282 listas, para Gobernador 126 listas y 284 para integrar las Juntas Departamentales.