La VoZ digital | Comandante coaccionó a Florentín, dice abogada

2018-04-03 | 09:00

31M

Comandante coaccionó a Florentín, dice abogada
103

Gentileza. Gentileza.
La abogada Selva Rodríguez, defensora del suboficial Gustavo Florentín, dijo que el Comandante de la Policía Luis Rojas, coaccionó a su cliente para que omita cuestiones, durante una entrevista brindaba desde la Agrupación Especializada. Agregó que incluso le habían ofrecido casa y un buen pasar económico para su familia, si se declaraba culpable de la muerte de Rodrigo Quintana.

Rodríguez, representante legal del suboficial sindicado como el responsable de la muerte de Rodrigo Quintana, aseguró que su defendido vive con temor porque fue coaccionado para que no cuente los detalles que lo ocurrido el 31 de marzo del año pasado.

“Mi cliente fue coaccionado por el propio Comandante de la Policía Nacional (Crio. Luis Carlos Rojas) para que no cuente algunas cosas a la prensa. El comandante no habló directamente con mi defendido, pero le hizo decir por otro jefe policial que deje de contar todo a los periodistas”, enfatizó la letrada.

Rodríguez enfatizó que el comisario Amado Cantero, denominado X3, fue quien ordenó el ingreso a la sede del PLRA en la noche del 31M e indicó que “eso es categórico”. Agregó que el que ordenó a los policías que abandonen el Congreso fue el comisario Prudencio Burgos.

Ratificó que el entonces ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, le ofreció a Florentín una casa y un buen pasar para su familia, para que se declare culpable de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana. Sin embargo, el uniformado rechazó “porque que es inocente”.

 

Fuente 780 am