La VoZ digital | Caminera implementa control de tránsito en zona de obras del Metrobús

2018-04-04 | 15:30

Metrobus

Caminera implementa control de tránsito en zona de obras del Metrobús
103

Gentileza Gentileza
La Patrulla Caminera se encuentra realizando el control del tránsito en la zona de obras del Metrobús, durante las 24 horas, para que exista la menor cantidad posible de dificultades en los desvíos alternativos y en ese sentido, hay tres turnos de 8 horas, en los cuales se está atendiendo los desvíos mientras dure la etapa de construcción, manifestó el director de la Patrulla Caminera, Luis Chris Jacobs.

“La cantidad de uniformados destinados a esta labor, depende de la situación. Por ejemplo por las noches suele registrarse mayor flujo vehicular, entonces se cubre con mayor cantidad de personal y entre semana en los horarios pico de desplazamientos, lo cual no ocurre sábados y domingos. Todo depende de la necesidad de presencia en cuanto al flujo de vehículos”, expresó.

Destacó que durante la Semana Santa hubo comprensión por parte de los conductores de vehículos, tuvieron una conducta adecuada, lo cual permitió que se llegara a las casas a las 21:00 horas y no a las 23:00 horas como sucedía en tiempos anteriores.

“Si los conductores comprenden que se está construyendo una obra de progreso, que va a beneficiar en el futuro a la sociedad y lo que hoy está sucediendo es un contratiempo ocasional; se mantienen en las columnas, no hacen adelantamientos indebidos por más apurados que estén y obedecen a las indicaciones de los inspectores de la Patrulla Caminera, el desplazamiento de los mismos será mucho más ágil que contravenir a esas premisas”, refirió.

Explicó que la ingeniería vial de los desvíos no es lo mismo que la ruta 1 en ese sector, por lo que necesariamente disminuirá la velocidad y aumentará el tiempo de desplazamiento. “Cuanto más se obedezca las indicaciones de la Caminera y no se realizan maniobras que puedan obstaculizar el tráfico, más rápido será el desplazamiento”, insistió.

 

 

 

 

Fuente: MOPC