La VoZ digital | Yacyretá amplía edificio de la Prefectura Naval de Ayolas

2018-04-05 | 14:48

EBY

Yacyretá amplía edificio de la Prefectura Naval de Ayolas
103

Gentileza Gentileza
Con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúan las obras de ampliación del cuartel general de la Prefectura Naval Zona de Ayolas, situada en el barrio San José Mí.

La remodelación y nueva infraestructura del antiguo edificio, a orillas del río Paraná, demanda una inversión de 3.143.261.258, por parte de la binacional.

La unidad militar es la encargada del custodio de la navegación en toda la zona, incluidos los vertederos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

En cuanto a las obras, en el cuartel general se realiza una ampliación y refacción, además de la construcción de dúplex pareados, dormitorios, planta baja y planta alta, con todos los equipamientos necesarios. Construcción de un garaje para vehículos y embarcaciones de la unidad militar.

Dentro del mismo proyecto se realizarán obras exteriores como la construcción de patio de formación y cancha de futbol suizo, torre de radio, plataforma para mástil, muro perimetral y cercado perimetral.

Incluye también, acceso y estacionamiento para vehículos y embarcaciones, además de instalaciones eléctricas, iluminación tipo alumbrado público para exterior, iluminación de la cancha, empastado y taludes.

Siempre dentro del mismo trabajo de ampliación y refacción del cuartel general de la Prefectura Naval de Ayolas, se prevé la provisión y montaje del transformador, construcción de pozo artesiano: con sus instalaciones correspondientes, casa de máquinas y bombeo.

Además, están previstos equipamientos y mobiliarios para el edificio y dúplex, escritorios, mesa, sillas, livings, frezzer, heladera, bebederos, horno eléctrico, lavarropas, estantes, camas, camas cuchetas, televisores, cocinas y cortinas.

Las obras son encaradas por la empresa Corporación Constructiva SRL, con un plazo de culminación de 240 días, a partir del 01 de febrero de 2018.