La VoZ digital | TSJE y Policia acuerdan dispositivo de seguridad para elecciones del 22 de abril

2018-04-06 | 16:50

Elecciones Generales

TSJE y Policia acuerdan dispositivo de seguridad para elecciones del 22 de abril
103

Gentileza Gentileza
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, destacó la importancia de la cooperación que brinda la Comandancia de la Policía Nacional al desarrollo del proceso electoral, durante la reunión de trabajo que mantuvo con 120 Comisarios Principales y Generales encabezados por el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Carlos Rojas. Del encuentro participo además el Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramírez Zambonini.

La estrategia de trabajo y el dispositivo de seguridad a ser implementado antes, durante y después de las Elecciones Generales del 22 de abril fueron temas centrales del encuentro.

“Este evento que nos convoca el día 22 de abril requiere una alta preparación, rigurosa y exacta de manera que cada engranaje funcione perfectamente. El 22 de abril será una gran fiesta cívica, tenemos la seguridad de que ustedes nos van a dar también  un respaldo importantísimo para el desarrollo normal del evento electoral”, manifestó el Ministro Bestard.

Por su parte, el Comandante Ortiz refirió que los agentes de la Policía Nacional cuentan con la preparación para brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía, de tal manera que el día de las elecciones pueda ir a depositar su voto sin inconvenientes.

“Tomamos con mucha satisfacción y responsabilidad este trabajo, es un paso muy importante en la vida democrática del país, coordinar entre instituciones las acciones a seguir, donde el pueblo libremente va a estar eligiendo a sus autoridades. Estamos muy capacitados para acompañarlos y dar respuestas a la ciudadanía”, mencionó.

En tanto, la Jueza Electoral de la Capital Segundo Turno, Dra. Fabiana Marín, tuvo a su cargo desarrollar un conversatorio sobre Faltas y Delitos Electorales, las disposiciones establecidas en la legislación electoral vigente, la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo como así también, el Código Penal Ley Nº. 1.160/97.

La Fiscal Adjunta, Abg. Patricia Rivarola mencionó que es importante reforzar los conceptos sobre Faltas y Delitos Electorales de tal manera a que los responsables de la seguridad y cumplimiento de la ley puedan resolver las diferentes situaciones que se puedan presentar en la jornada eleccionaria.

“Siempre es bueno reforzar los conceptos más importantes establecidos en nuestra legislación, porque es una jornada difícil, avizorar y tener conciencia de cómo tratar ciertas cuestiones en caso de presentarse algún inconveniente en el día de las elecciones hace también a la consistencia de nuestro trabajo”, indicó la Fiscal.

También estuvo presente la Fiscala Electoral de la Capital, Myriam González de Schaumann.