La VoZ digital | Fiscalía controlará lugares de votación para evitar propaganda electoral el 22 de abril

2018-04-09 | 14:47

Elecciones Generales

Fiscalía controlará lugares de votación para evitar propaganda electoral el 22 de abril
103

Gentileza Gentileza
Cumpliendo con el Art. 296 del Código Electoral vigente; y el Art. 60 de la Ley Nº 1626/00 de la Función Pública, la Fiscalía Electoral de la Capital recorrió Instituciones del Estado para constatar que no haya infracciones al Código Electoral, con respecto a actividades electorales en instituciones públicas.

“Vamos a recorrer todas las Instituciones del Estado para realizar este control a fin de acompañar la transparencia del proceso eleccionario desarrollado por la Justicia Electoral con miras a las elecciones generales del próximo 22 de abril” Indico la fiscal electoral Myriam González.

En la jornada fueron inspeccionados el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaria Nacional de Turismo.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 296 del Código Electoral, queda prohibida la fijación de letreros o colocación de carteles en puentes, edificios públicos nacionales, departamentales y municipales igualmente, en monumentos y señales de tránsitos entre otros pavimentos de la vía pública.

En tanto el Art. Art. 60 de la Ley Nº 1626/00 de la Función Pública, prohíbe al funcionario realizar actividades políticas en las dependencias del Estado durante el tiempo de la jornada laboral y especialmente ejercer cualquier actividad política partidaria.

En la semana entrante continuarán con el mismo procedimiento en otras instituciones públicas.