La VoZ digital | Profesor abusaba de su alumna y fue condenado a dos años de cárcel

2018-04-17 | 11:56

Educación

Profesor abusaba de su alumna y fue condenado a dos años de cárcel
103

Gentileza. Gentileza.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 2 años de Penitenciaría al docente de un colegio capitalino, a quien encontraron responsable de la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Personas bajo Tutela. La agente fiscal Sussy Riquelme, en el debate oral y público pidió la pena contra el encausado José Manuel Leiva Villalba, encargado de la pastoral de la institución.

Según los antecedentes, la víctima fue una alumna adolescente menor de 16 años, quien se desempeñaba como representante de su curso y trabajaba con Leiva Villalba en temas referentes al cuidado y asesoramiento espiritual.

 

El colegiado juzgador definió que el hombre, a partir de setiembre de 2014, indujo a la menor a mantener relaciones sexuales. Para convencer a la menor la invitaba a merendar e incluso la llevaba a su departamento.

 

En junio de 2015, la joven denunció el hecho ante las autoridades de la institución educativa, que resolvieron la separación del cargo de Leiva Villalba en forma inmediata.

 

La fiscal Riquelme, durante el desarrollo del juicio oral y público logró probar la responsabilidad del acusado ante el Tribunal. Reprodujo las copias de los mensajes de textos de Whatsapp, de los audios de las llamadas telefónicas que le hizo el acusado a la menor.

 

 

Dictaron el fallo condenatorio los magistrados Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María García de Zúñiga.

 

 

Fuente Ministerio Público