La VoZ digital | Imputan a presunto causante de un accidente en el que murió un motociclista

2018-04-18 | 15:09

Procesado

Imputan a presunto causante de un accidente en el que murió un motociclista
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Stella Mary Cano imputó a Rodrigo María Penayo Benítez por Homicidio Culposo, Frustración de la Persecución Penal y Obstrucción al Resarcimiento del Daño, contenidos en una carpeta abierta para investigar un accidente de tránsito. Resultó víctima el motociclista Alberto Armando Maldonado, de 21 años. Penayo Benítez fue aprehendido este miércoles en Asunción. El mismo sería el conductor implicado en un accidente fatal ocurrido el pasado 14 de abril.

Penayo Benítez se presentó esta mañana ante la Fiscalía, pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Los antecedentes del suceso señalan que el percance se registró en horas de la noche, cuando el conductor de un auto de la marca Toyota tipo Vitz, realizó una maniobra imprudente, lo que ocasionó que el motociclista impactara en forma violenta contra el lado izquierdo del rodado, sobre la avenida Félix Bogado.

Luego de ocurrido el accidente, Penayo Benítez se dio a la fuga. Llevó su vehículo a un taller ubicado en barrio Jara, de Asunción, que fue allanado por agentes de la Policía Nacional el martes pasado. Aprehendieron a los dos mecánicos que trabajan ahí, pero una vez que declararon lo que conocían sobre el vehículo, fueron liberados.