La VoZ digital | Marito no negoció sus principios para unir al partido, dice apoderado

2018-04-19 | 09:18

Elecciones Generales

Marito no negoció sus principios para unir al partido, dice apoderado
103

Gentileza. Gentileza.
El jefe de campaña de la Lista 1, Dr. José Alberto Alderete, dijo que Mario Abdo Benítez no negoció sus principios para lograr la unidad del Partido Colorado, de cara a las generales.

“Marito logró unir al Partido Colorado para los comicios de este domingo, sin negociar sus principios ni sus ideales. Como nuestro candidato mismo dice, él recoge las piedras que le tiran para construir los cimientos de un nuevo Paraguay”, resaltó Alderete.

Añadió que, si bien Abdo Benítez enfrentó al presidente Horacio Cartes en las calles, en las plazas y demostró a la opinión pública nacional e internacional su postura en contra del proyecto del mandatario, no tuvo por qué hacer de un lado al líder de Honor Colorado, pues el mismo admitió su derrota en las internas y se sumó al proyecto de la Lista 1.

El jefe de campaña de la ANR recordó que al principio de la campaña nacional, la mayoría de los dirigentes decía que era imposible unir al Partido Colorado, pero la postura del candidato presidencial fue que era la época de lo posible y así logró unir a los distintos sectores de la nucleación política.

Enfatizó que presidenciable colorado es una persona humilde, sencilla, que llega a la gente porque tiene carisma y se ganó el corazón de los electores porque supo enfrentarse al poder y el dinero de Cartes. “Que Marito nunca demostrado su no admiración por Stroessner no le va a restar votos en los comicios. Él no tiene por qué cargar con la mochila del pasado”, resaltó.

Por otro lado, puntualizó que la Lista 1 gastó en la campaña alrededor de 30.000 millones de guaraníes, aproximadamente unos 5 millones de dólares, a nivel nacional, y aclaró que no se recurrió a particulares para el financiamiento, sino que a un préstamo de 20.000 millones de guaraníes de varias entidades bancarias, que tendrá que ser devuelto.

 

Fuente 780 am