La VoZ digital | Fiscalia recibió 73 denuncias de supuestos delitos electorales

2018-04-22 | 18:24

Elecciones Generales

Fiscalia recibió 73 denuncias de supuestos delitos electorales
103

Gentileza Gentileza
La Fiscalía realizó el cierre de tareas en el Centro de Monitoreo, con el tercer y último reporte de denuncias ingresadas durante la jornada de Elecciones Electorales. Central registró la mayor cantidad de reportes sobre faltas y delitos.

La fiscal electoral Patricia Rivarola puntualizó que se registraron 73 reportes que tienen que ver con denuncias provenientes de distintos medios, es decir, las mismas fueron recolectadas a través de redes sociales y llamadas de los ciudadanos al Ministerio Público.

“En las Elecciones Generales anteriores registramos aproximadamente 100 denuncias que fueron sometidas al análisis pertinente para saber si las conductas denunciadas, son en definitiva hechos punibles. Del departamento Central provienen la mayor cantidad de denuncias por ahora”, resaltó.

Rivarola puntualizó que del reporte final de 73 denuncias, los hechos más denunciados fueron: 4 agresión, 8 venta de cédulas, 6 compra de votos, 10 inducción al voto, 5 otra persona votó en su lugar.

Los departamentos con más denuncias fueron Alto Paraná 7, Capital 19 y Central 17. En total hubo 7 aprehendidos.
Entre las denuncias más destacadas se registró una que ingresó a la Fiscalía de Luque por Coacción, Coacción Grave y Perturbación de la Paz Pública, en un hecho donde 4 periodistas de ABC Color fueron agredidos, por parte de simpatizantes de un candidato a senador, en el Colegio Manuel Domínguez de esa ciudad.

El caso se encuentra a cargo de la agente fiscal María Luján Estigarribia, quien está tomando la declaración a las víctimas.

 

Fuente. 780 am