La VoZ digital | TSJE rechazó recusación contra jueza electoral

2018-04-27 | 12:49

Elecciones Generales

TSJE rechazó recusación contra jueza electoral
103

Gentileza. Gentileza.
Las autoridades del TSJE rechazaron la recusación contra la Jueza electoral Myriam Cristaldo, planteada por la oposición.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió rechazar la recusación presentada por un apoderado del PLRA contra la magistrada de Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala. Alega que la misma no tuvo intención de favorecer o perjudicar a alguna de las partes.

La recusación fue presentada por el apoderado del Partido Liberal, Cristhian González, quien argumentó que la jueza no les dejó revisar las actas electorales del departamento de Paraguarí. Sin embargo, el TSJE considera que “no se vislumbra (…) actuar alguno de la magistrada que revele intención de favorecer o perjudicar a alguna de las partes”.

La resolución de la Justicia Electoral agrega que si las partes consideran agraviados sus derechos, tienen a su disposición la vía establecida en el reglamento del cómputo provisorio de resultados de las Elecciones Generales, para presentar los reclamos, que son los tribunales electorales.

Señala también que, si bien la recusación es un derecho reconocido a las partes intervinientes en un proceso para asegurar la imparcialidad del juez, el incidente no debe ser utilizado como recurso para dilatar los procesos administrativos electorales, por lo que considera pertinente el rechazo.

 

Fuente TSJE