La VoZ digital | Caso INDI: Quesnel logró una nueva suspensión del juicio oral

2018-04-27 | 14:29

Chicanas

Caso INDI: Quesnel logró una nueva suspensión del juicio oral
103

Gentileza Gentileza
Se produjo la suspensión número 18° del juicio oral y público del extitular del INDI, Ruben Darío Quesnel. Esta vez el defensor público Mario Bobadilla asumió la defensa del extitular del Indi y pidió tiempo para leer el expediente.

El Tribunal de Sentencia integrado por Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Elio Rubén Ovelar convoca nuevamente a las partes para el próximo 3 de mayo a las 8:30 horas y de esa forma iniciar de cero el juicio oral y público que enfrenta el extitular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Rubén Darío Quesnel acusado por la desaparición de G. 3.127 millones, que debían ser destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa.

El abogado querellante, Maximiliano Mendieta indicó “una nueva suspensión hace que se profundice la discriminación estructural contra las dos comunidades indígenas que son víctimas en este proceso”. Agregó que aguardan a que el próximo jueves ya se pueda realizar la audiencia que ya se suspendió 18 veces. 
 
En la causa también afrontan juicio, Marlene Mendoza exdirectora de Administración y Finanzas del INDI, Ever Ramón Otazo (exfuncionario de la institución del INDI) y Óscar Viera, presidente de la Fundación Reforest Par.

 

Judicial.net