La VoZ digital | TSJE dispone proseguir con cómputos intermedios durante el fin de semana

2018-04-28 | 07:58

Juzgamiento de actas

TSJE dispone proseguir con cómputos intermedios durante el fin de semana
103

Gentileza Gentileza
Mediante Resolución TSJE N° 91/2018 se dispone que los Tribunales de todo el país continúen con los cómputos intermedios durante días inhábiles. Este viernes, inició el cómputo de las actas de resultados correspondientes a Areguá, Capiatá y Fernando de la Mora, en el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala; en Segunda Sala, culminó el Departamento de Paraguarí.

“Alrededor de las 15:00 hs hemos concluido el juzgamiento de las actas de Capital, ahora estamos abocados al Departamento Central. Esto no va a parar, el sábado y domingo estaremos acá, tenemos la obligación de cumplir con nuestro trabajo”, mencionó la presidenta del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, Dra. Patricia Blasco. 

Anunció que mediante Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N°93/2018, el TEC Segunda Sala,encabezado por la Dra. Myriam Cristaldo, una vez concluido el cómputo de las actas electorales bajo su jurisdicción cooperará para el cómputo de los distritos de Central.

En lo que respecta al cómputo que realiza el TEC, Segunda Sala, este viernes culminaron con el cómputo intermedio de las actas de los distritos de Paraguarí. Este sábado, pasarán a revisar las actas de los Departamentos de Boquerón y seguidamente Presidente Hayes.

Los cómputos se realizan ante la presencia de los apoderados de las agrupaciones políticas y miembros de la Misión de Observación de la Unión Europea.

El mismo procedimiento realizan los demás Tribunales Electorales de todo el país, que trabajarán todo el fin de semana en horario continuado.