La VoZ digital | Reforma educativa, desafío del nuevo gobierno, dicen desde la OTEP

2018-04-30 | 08:16

MEC

Reforma educativa, desafío del nuevo gobierno, dicen desde la OTEP
103

Gentileza. Gentileza.
Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN), las celebraciones se dan en el contexto de "un nuevo gobierno, un nuevo desafío", haciendo referencia a que queda por ver qué políticas y qué impacto real tendrá el futuro gobierno de Mario Abdo Benítez en cuanto a materia educativa.

Agregó que uno de los desafíos más grandes que tendrá el Ministerio de Educación será lograr que los maestros tengan una capacitación permanente de cara a mejorar la calidad educativa. Igualmente plantearán mayor presupuesto para la descentralización educativa, trabajar en la infraestructura y universalizar la merienda escolar.

Ávalos reconoció el maestro en una parte fundamental en la educación, sin embargo refirió que existen muchos aspectos que hay que mejorar para que realzar calidad educativa. Anunció además que este año tienen como objetivo es tener mayor infraestructura en los colegios.

Sobre lo que espera del nuevo gobierno, indicó que Mario Abdo Benítez habla en términos generales. Recordó que cada gobierno que asumió no tomó como bandera la educación y más bien todo quedó en el discurso.

 

Fuente 780 am