La VoZ digital | "Venimos soportando un salario total y absolutamente desvalorizado"

2018-05-01 | 09:31

Día del Trabajador

"Venimos soportando un salario total y absolutamente desvalorizado"
103

Gentileza. Gentileza.
Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) señaló que vienen denunciando, la clase trabajadora en su conjunto, así como sus derechos han sido muy golpeados durante el gobierno de Horacio Cartes

"Venimos soportando un salario total y absolutamente desvalorizado. Venimos recibiendo ataques del punto de vista de las libertades democráticas en el sentido que en el Paraguay ya casi, se puede decir que no existe libertad sindical", sentenció.

Cabe señalar que el "Día Internacional de los Trabajadores", se conmemora en homenaje a los “mártires de Chicago”, que fueron los manifestantes muertos en represiones policiales durante las protestas por la jornada laboral de ocho horas en EE.UU. en 1886.

Agregó que este martes en el marco del "Día del Trabajador", realizarán un evento unitario en conjunto con la CUT- A, la Confederación Nacional de Trabajadores (Conat), y el Frente Sindical y Social (FSS), entre otras organizaciones.

El acto central se realizará frente al Ministerio del Trabajo a las 10:30 horas, donde los actores expondrán los principales problemas por lo que atraviesa la clase trabajadora, y los desafíos que se tiene ante el nuevo Gobierno que asumirá próximamente.

 

Fuente Radio 1000