La VoZ digital | Tribunal de conducta si puede actuar de oficio en el caso de Zacarías Irún, afirma Calé

2018-05-02 | 14:28

ANR

Tribunal de conducta si puede actuar de oficio en el caso de Zacarías Irún, afirma Calé
103

Gentileza Gentileza
Tras las denuncias de supuesta traición contra el electo senador Javier Zacarías Irun, el senador Juan Carlos Galaverna criticó al presidente del Tribunal de Conducta de la ANR, Gustavo Cazal, ya que, si bien las sanciones a los integrantes de la Junta de Gobierno deben ser aplicadas por una convención, el organismo partidario tiene amplia jurisdicción para actuar.

“El Tribunal de Conducta no tiene prohibido pronunciarse, a nivel declarativo, en relación a las conductas desleales de correligionarias, aun aquellos que son miembros de la Junta de Gobierno, pero lastimosamente está adormecido hace bastante tiempo ya”, enfatizó Calé.

Añadió que lo mínimo que tendría que hacer la instancia partidaria, si sus integrantes tuviesen un mínimo de dignidad en su actuación, es tomar nota de oficio las denuncias de tradición presentadas contra Zacarías Irún y Perla de Vázquez, para posteriormente elevar lo decidido al organismo correspondiente.

Sin embargo, afirmó que no tiene intención de hacer eso. “Ya renovaremos el Tribunal y ojalá tengamos alguna vez a gente decidida a actuar”, finalizó el parlamentario colorado.

 

 

 

Fuente: 780 am