La VoZ digital | Corte anula proceso contra Filizzola, por caso helicopteros

2018-05-03 | 18:26

Helicopteros

Corte anula proceso contra Filizzola, por caso helicopteros
103

Gentileza Gentileza
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por Sindulfo Blanco, Miryam Peña y Cristobal Sánchez, hizo lugar a una acción de inconstitucionalidad interpuesta por la defensa del exministro del Interior, Rafael Filizzola, quien está siendo investigado por la supuesta adquisición irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional en la que, según la acusación del Ministerio Público, se causó un perjuicio de G. 50.000 millones al Estado.

En este caso además están implicados los empresarios españoles Guillermo Casado de Amezua y Álvaro Lasso Génova, representantes de la empresa Proibérica, que vendió las máquinas que resultaron ser inservibles.

El juez Hugo Sosa Pasmor había elevado la causa a juicio oral y público, el 5 de agosto de 2014. Sin embargo, al dar lugar a esta acción, el proceso queda trabado. El documento está firmado por los ministros Sindulfo Blanco, Miryam Peña y Cristóbal Sánchez, quienes integran la Sala Constitucional.

Según el argumento de Blanco, refiere a que no se han cumplido las garantías del debido proceso. Además alega que encontraron "varias grietas en su construcción motivacional" del juez Hugo Sosa Pasmor. 

 

 

fuente: 1000 a.m.